Clientes Twitter para Linux



Para aquellos que todavía no lo conozcan, Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific (al menos así lo define la Wikipedia).

La realidad es que el servicio tiene una utilidad bastante dudosa, pero también hay que reconocer que si lo empiezas a usar es enormemente adictivo. Podéis probarlo y seguirme a través de Twitter desde: https://twitter.com/elblogdejabba.

Como dice arriba, además de poder hacer uso del servicio desde la web oficial, podemos utilizar una serie de aplicaciones entre las que destaca Twitterrific. La verdad que el programilla está bastante bien, pero para variar, los usuarios de sistemas Linux tenemos un problema: únicamente existe versión para Mac (aquí ni con Wine).

Afortunadamente, han ido apareciendo aplicaciones similares pensadas para nuestros escritorios linuxeros. Personalmente, he tenido el gusto de probar dos que no están del todo mal: GTwitter y Twitux.

En cuanto a la primera (GTwitter) la verdad que es lo más similar a Twitteriffic que creo que se puede encontrar para Ubuntu. Tiene un diseño decente y tanto la interfaz como su usabilidad son bastante simples y accesibles.


(click en la imagen para ampliar)


Para descargar GTwitter :

Descargar GTwitter.deb

Luego tenemos Twitux que pese a estar algo por debajo de GTwitter (al menos a mi me ha gustado menos) también cumple bastante bien sus funciones. Eso si, tiene la ventaja de estar en el la lengua de Cervantes.



Para descargar Twitux (dependiendo de tu procesador) :

Descargar twitux_0.60-1_i386.deb (Intel x86)
Descargar twitux_0.60-1_amd64.deb (AMD64)

Nota
: Si no estás seguro de tu modelo de microprocesador te recomiendo que descargues Twitux desde el primer enlace (Intel x86).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, esta muy interesante, el inconveniente es que no tengo linux eejjeje solo tengo Windows xP instalado por el momento, de momento creo que me conformo como estoy :_ jeje Desde luego estos programadores vaya como avanzan eh! esto hace 20 años era impensable, en fin, yo adoro la tecnologia, es mi droga día a día. Muchas gracias por informar de esto parece muy interesante!!. Saludos!!
    Por cierto! visita mi blog si deseas en :

    http://fer12.blogspot.com/
    Deja algun mensaje si quieres en comentarios o algo así se te agradecera. Saludos!!!

  2. Jabba dijo:

    Muy chulo tu blog. Acabo de visitarlo y te he dejado unas palabras.

    Un saludo.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio